Este viernes por la mañana, la Policía de Santa Fe descubrió en Rosario una fuerte amenaza mafiosa contra la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien respondió en sus redes sociales: "Los vamos a meter presos a todos. Se les acabó la joda", escribió en la red social X.
La alerta llegó tras un llamado al 911. Colgada de un puente sobre Circunvalación entre Mendoza y Eva Perón, la fuerza provincial halló una sábana que colgaba en la cual había escrito un mensaje intimidatorio.
“Patricia Burlich (sic) pusiste a todos los presos en un mismo pabellón ahora vamos a dejar negra Rosario y Baires. Atte, los rosarinos”, decía el texto de la amenaza narco.
Ante esto, la funcionaria nacional posteó: “Hoy apareció un nuevo cartel intimidatorio contra mi persona en un puente en Rosario. Los vamos a meter presos a todos. Se les acabó la joda”.
El mensaje mafioso, por lo menos impreciso, apunta al Servicio Penitenciario Federal, hoy a cargo del Ministerio de Seguridad, con estrictos controles a capos rosarinos presos en cárceles como Ezeiza y Marcos Paz.
Semanas atrás, la hija menor de edad de “El Pájaro” Cantero, el asesinado fundador de Los Monos, fue detenida en una causa que involucraba a su hermano “Lucho”, jefe de una de las facciones de la mayor familia criminal de la Argentina, preso precisamente en Marcos Paz, un arresto realizado por la PFA que Bullrich anunció en redes sociales.